En una reunión mantenida en la jornada de ayer martes, 18 de junio el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha manifestado su descontento por los informes de mala gestión de algunas empresas paraestatales de Guinea Ecuatorial. Durante la cita con la Comisión de los Trabajos, Nguema Obiang ha sido informado sobre los diferentes aspectos que impiden a estas empresas maximizar sus beneficios, tales como la falta de un sistema profesional de contabilidad, la falta de actualización de los activos y la falta de presentación del estado de flujo de efectivo; lo cual ha llevado al endeudamiento de algunas de estas empresas.
Por ejemplo, el Centro Médico La Paz de Malabo, gasta el 80% de sus beneficios en salarios al personal, mientras que el Centro Médico de Bata no tiene un sistema profesional de contabilidad. En cuanto a Ortel, una de las empresas paraestatales, se ha sabido que no cumple con sus previsiones de ingresos y gastos, además, su activo tampoco está actualizado. Sin embargo, GECOTEL, una empresa cuyos servicios han quedado obsoletos debido a la aparición de las nuevas tecnologías, ha recibido palabras de apoyo de Nguema OBIANG y se ha decidido actualizar sus servicios para responder a las necesidades del momento.
En vista de los excesivos gastos innecesarios y la falta de ingresos, el miembro del Gobierno ha decidido reunirse con cada una de las empresas, para analizar sus respectivas situaciones e informarles sobre las nuevas medidas que tomará el Ejecutivo para regularizar sus patrones de funcionamiento con el fin de garantizar que retribuyan a favor de la economía del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp