Para dar cumplimiento a los acuerdos pactados entre el Gobierno y la empresa China GEZHOUBA, ambas partes se han reunido ayer miércoles, 10 de julio en el Palacio del Pueblo, para analizar el avance del estudio y análisis de este proyecto de abastecimiento de agua potable en todo el territorio nacional. Proyecto cuya primera fase se lanzará este año en la isla de Bioko. Según el informe de Obras Públicas, GE-Proyectos y los ingenieros de la Comisión de Trabajo, los cálculos no se hicieron bien, porque se usaron los datos ofrecidos por la aplicación Google Maps, en lugar de trabajar sobre el terreno.
Al respecto, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su disconformidad con este programa inicial y ha recomendado a la empresa traer a sus expertos al país, para hacer un estudio común con la Comisión Nacional el cual deberá presentarse en 30 días para que se proceda a la firma del proyecto.
Por otro lado, también se ha analizado el mapa cartográfico de la ciudad de Malabo dividido en cinco zonas especiales para la aducción de agua potable. Para el miembro del Gobierno, la ejecución de la primera fase de este proyecto será el modelo piloto que se podría implementar en toda la geografía nacional. El objetivo del Gobierno es evitar futuros problemas de agua potable en el país, ya sea por sequía o por exceso de lluvias.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp