La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, para cumplir con su agenda laboral recogida en el plan de acción del Gobierno de Guinea Ecuatorial de cara al nuevo sistema de cobranza de impuestos, se ha reunido nuevamente en Malabo con los departamentos de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Tesorería y Patrimonio del Estado y Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.
El objetivo de este encuentro era exigir a los miembros de estos ministerios la cuantía de ingresos no petroleros establecidos por el Gobierno, para incrementar la economía nacional ya que, según Roca Botey, algunos departamentos a pesar de pertenecer a sectores productivos, siguen sin mejorar el sistema de cobro de las tazas fiscales. Para la Primera Ministra, los ministerios deben promover políticas capaces de facilitar un método de recaudación más eficaz y transparente que permite el crecimiento de la economía del país.
Al término de esta sesión de trabajo, Roka Botey ha recordado a los miembros de los departamentos presentes, que los ingresos son los recursos que obtiene el Estado por la recaudación de tributos que cotizan las empresas públicas y privadas que se destinan, para cubrir las obligaciones contraídas para la prestación de bienes y servicios públicos. Por lo tanto, deben procurar que los pagos sean a través de una nota de ingreso, la cual será confirmada al mismo tiempo por el departamento de Tesorería y Patrimonio del Estado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp