Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

La Primera Ministra se reúne con algunos ministerios para la justificación de sus ingresos

Manuela Roka Botey ha mantenido una sesión de trabajo ayer martes, 23 de julio con los miembros de varios departamentos ministeriales, para tratar de solucionar temas relacionados con los ingresos fiscales que los ministerios efectúan a las Arcas del Estado.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
julio 24, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, para cumplir con su agenda laboral recogida en el plan de acción del Gobierno de Guinea Ecuatorial de cara al nuevo sistema de cobranza de impuestos, se ha reunido nuevamente en Malabo con los departamentos de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Tesorería y Patrimonio del Estado y Transportes, Correos y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

El objetivo de este encuentro era exigir a los miembros de estos ministerios la cuantía de ingresos no petroleros establecidos por el Gobierno, para incrementar la economía nacional ya que, según Roca Botey, algunos departamentos a pesar de pertenecer a sectores productivos, siguen sin mejorar el sistema de cobro de las tazas fiscales. Para la Primera Ministra, los ministerios deben  promover políticas capaces de facilitar un método de recaudación más eficaz y transparente que permite el crecimiento de la economía del país.

Al término de esta sesión de trabajo, Roka Botey ha recordado a los miembros de los departamentos presentes, que los ingresos son los recursos que obtiene el Estado por la recaudación de tributos que cotizan las empresas públicas y privadas que se destinan, para cubrir las obligaciones contraídas para la prestación de bienes y servicios  públicos. Por lo tanto, deben procurar que los pagos sean a través de una nota de ingreso, la cual será confirmada al mismo tiempo por el departamento de  Tesorería y Patrimonio del Estado.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Gabinete de Prensa de la Primera Ministra
Archivado en: actualidaddepartamentos ministerialesPrimera Ministra
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

El Gobierno coordina acciones con Total, Tradex y Gepetrol para poner fin a la escasez de combustible

Lucas Ela Meñe Bilingung, nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.