El plan diseñado para combatir eficazmente el aumento de los delitos como secuestros, trata de menores, atracos y homicidios en el país, contempla la instalación de cámaras de rastreo en tiempo real, torres de microondas y centros de mando modernos en todo el territorio nacional. Para asegurar la eficacia y sofisticación del sistema, Nguema Obiang Mangue instó a la empresa Huawei en reuniones anteriores, a implementar cámaras con capacidad de movimiento de 360 grados y reconocimiento facial, además de incluir otros aspectos a la vanguardia de la innovación tecnológica.
Durante el encuentro, además de estudiar los presupuestos presentados para la ejecución del proyecto, el Vicepresidente de la República, también ha instruido a Gitge y Huawei realizar un análisis exhaustivo del alcance y estado actual de la fibra óptica en el país. Este diagnóstico será crucial para determinar las áreas que requieren reparación y aquellas donde se necesita instalar nueva infraestructura, facilitando así la implementación efectiva del proyecto de vigilancia y una propuesta económica acorde a las necesidades del país.
El impulso y liderazgo dado por Nguema Obiang Mangue no se limitan al aspecto técnico, sino que también abarcan la necesidad de avanzar rápidamente en las negociaciones contractuales y financieras. Se espera que en los próximos días se presente un informe detallado que delineará todos los aspectos clave del proyecto, marcando un paso significativo hacia un entorno más seguro y protegido para los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y sus bienes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp