La Embajadora de Venezuela en Guinea Ecuatorial ha mantenido una videoconferencia con el Viceministro venezolano para África, Yuri Pimenel, así como los países africanos donde la República de Venezuela desarrolla su política exterior. El objetivo era para informar sobre el intento de Golpe de Estado que la oposición está protagonizando en el país, después de los resultados de las elecciones del pasado domingo, 28 de julio, las cuales salió vencedor Nicolás Maduro. “Todos conocemos el trabajo que se ha hecho antes, durante y después del proceso electoral. Se ha visto en algunos vídeos, acciones de agresión y disturbios de parte de algunos grupos violentos de la oposición que entre otras cosas quedó demostrado a través de investigaciones, que habían sido pagados” afirmó la Embajadora Ana Margarita Pino.
La diplomática cree que todo este ruido que se ha generado sobre la reelección de Nicolás Maduro, se debe a los intereses económicos que tiene Estados Unidos por hacerse con los recursos de Venezuela. Margarita Pino también ha dicho que su país es un Estado independiente y es capaz de elegir a sus mandatarios. “La historia nos ha demostrado que todo candidato que favorece a Estados Unidos es apoyado por ellos. Todo este caos es por los intereses económicos que tiene Estados Unidos. Venezuela es un territorio soberano y su pueblo decide su destino y lo hizo el pasado domingo, 28 de julio. La oposición habla de poner en Poder a la misma persona que ocasionó la situación que llevó a los venezolanos salir del país”, añadía.
Ana Margarita Pino Pasquier manifestó que en una dictadura no se celebran elecciones, pero, el pasado domingo Venezuela celebró sus 31ª elecciones de su historia. Además, todo tipo de decisiones políticas son sometidas al escrutinio popular.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp