La entrega de despacho entre la Primera Ministra del Gobierno saliente, Manuela Roka Botey y su sucesor, Manuel Osa Nsue se ha llevado a cabo en un ambiente de cordialidad. En este acto, Manuela Roka Botey ha destacado la importancia de mantener la continuidad de los proyectos en curso y ha agradecido al Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo por la confianza depositada en su persona. «El título que he ganado de ser la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra del Gobierno será una experiencia de por vida, nadie me quita esta experiencia que va a ser de por vida». Manifestaba.
Manuela Roka Botey también ha aprovechado la ocasión para mostrar su disponibilidad al nuevo Coordinador de la Administración ante cualquier desafío que pueda encontrar a lo largo del ejercicio de sus funciones. Tras escuchar las palabras de Roka Botey, el Primer Ministro entrante, Manuel Osa Nsue ha comenzado su intervención agradeciendo al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo por concederle esta nueva responsabilidad. «Asumo con humildad, orgullo y compromiso la sagrada responsabilidad de este cargo, consciente de la tarea que enfrentamos. Los tiempos actuales, dentro del contexto económico y social nos invitan a todos imprimir un mayor rigor, disciplina, dinamismo y a la constante toma de decisiones que permitan el levantamiento de cimientos para un crecimiento económico sostenible», ha dicho Osa Nsue.
Durante el acto han estado presentes los dos Viceprimeros ministros, los Consejeros presidenciales, así como los Directores Generales de la Presidencia del Gobierno.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp