Esta reunión a la que asistieron el recién nombrado Primer Ministro, así como el Viceprimer Ministro y los representantes de diversos ministerios, tuvo como objetivo analizar los proyectos del Gobierno saliente y diseñar políticas para mejorar el funcionamiento gubernamental. En el marco del plan anticorrupción, el Vicepresidente instruyó al Primer Ministro a elaborar un Decreto que prohíba la asignación arbitraria de familiares en puestos de responsabilidad dentro de la Administración Pública. Además, también se estableció que los miembros del Gobierno no deben tener vínculos directos o indirectos con las empresas que gestionen proyectos en sus respectivos ministerios.
En la misma línea, el Vicepresidente también subrayó la importancia de continuar con los proyectos clave para el desarrollo socioeconómico del país, tales como la gestión aeroportuaria, la creación de la Oficina Nacional de Arquitectura, y los planes de abastecimiento de agua potable y electricidad a toda la población. Asimismo, también discutieron sobre las iniciativas para la construcción de viviendas sociales, la rehabilitación de los hospitales públicos, y un fondo sostenible para apoyar a los agricultores.
Durante la reunión, Nguema Obiang Mangue instó a los presentes a trabajar con transparencia y dedicación hacia el país, y les felicitó por sus nuevas responsabilidades además de desearles éxito en sus funciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp