En una sesión de trabajo mantenida ayer jueves, 22 de agosto, Nguema Obiang Mangue recibió un informe exhaustivo sobre el estado de los aviones de CEIBA Intercontinental que se encuentran en revisión, así como las correspondientes facturas para su pronta reparación. Entre los asistentes en esta reunión estaban los representantes de los departamentos de Aviación Civil, Hacienda, Tesorería, y la directiva de CEIBA, quienes presentaron los detalles de los pagos realizados por el Estado ecuatoguineano. Uno de los puntos destacados fue la situación de tres aviones que se encuentran en revisión en diferentes países, con especial énfasis en el Boeing 737 y el ATR de CEIBA, este último en un proceso avanzado de reparación en Marruecos.
La prohibición de contratar a intermediarios surge tras constatar los excesivos montos en las comisiones pagadas. El Vicepresidente subrayó que estos costos adicionales podrían haberse utilizado para pagar los atrasos salariales y mejorar la situación financiera de la compañía nacional. En este sentido, Nguema Obiang instó a que las transacciones se realicen directamente con las empresas matrices, buscando una mayor transparencia en la gestión pública.
El objetivo de esta medida es claro: reforzar la capacidad financiera de CEIBA, optimizar su gestión y cumplir con las expectativas para las que fue creada. Este enfoque promete no solo mejorar la eficiencia operativa de la compañía, sino también establecer un precedente de responsabilidad y transparencia en la Administración Pública en Guinea Ecuatorial. Con estas acciones, Nguema Obiang Mangue reafirma su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad de la aviación nacional, marcando un paso importante hacia la modernización y fortalecimiento de CEIBA Intercontinental.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp