Durante la reunión, se confirmó que los Presidentes de las Comunidades de Vecinos carecen de la facultad para vender terrenos que muchos ciudadanos han ocupado sin haber seguido los trámites legales correspondientes. Esta situación ha llevado al Vicepresidente de la República recomendar la formación de una Comisión que identifique los terrenos del Estado en las zonas urbanas y verifique si los ciudadanos que han adquirido estos terrenos poseen los títulos de propiedad y la autorización del Jefe de Estado.
El Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue ha enfatizado que el Ejecutivo no busca perjudicar a los ciudadanos, pero es fundamental establecer un orden en la adquisición de parcelas, ya que existen procedimientos legales que deben ser respetados. Para llevar a cabo esta tarea, se elaborará una cartografía que permitirá a los expertos de los ministerios involucrados conocer las delimitaciones de los terrenos del Estado.
Antes de iniciar esta actividad, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha sugerido realizar una campaña de sensibilización para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir con toda la documentación requerida por ley para la compra de terrenos estatales. Aquellos que tengan expedientes incompletos y ya hayan construido en terrenos del Estado recibirán un plazo prudencial para regularizar su situación. Sin embargo, después de este período, los que no cumplan con la documentación necesaria serán sancionados conforme a la ley.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp