El objetivo de este encuentro era abordar sobre la creación de un seguro que beneficie a los propietarios de taxis, permitiendo así una mayor protección y seguridad en la prestación de este servicio. Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de las campañas de sensibilización que el Gobierno lanzará próximamente, con el fin de informar a la población sobre los beneficios de este nuevo seguro.
Asimismo, se analizó el acuerdo sobre las cuotas que deberán abonar los propietarios de vehículos en la modalidad de taxis a las compañías aseguradoras, buscando un entendimiento mutuo entre ambas partes. En este contexto, se recordó el Decreto número 57/2014, que establece que cualquier persona que desee ejercer la actividad de transporte ligero de personas en modalidad de taxi debe asociarse o constituirse como empresa conforme a los procedimientos legales establecidos.
El Primer Ministro ha instruido al Ministro de Estado del Interior y Administración Local convocar una reunión con los taxistas para discutir sobre la importancia del seguro de vehículos en caso de accidentes. En dicho encuentro, se dará un plazo de una semana a los taxistas para que se asocien legalmente.
También se prevé que tras esta reunión, se convoque a las compañías aseguradoras y a la Inspección Técnica de Vehículos para seguir avanzando en la implementación de esta importante medida. En la reunión estuvieron presentes los dos Viceprimeros Ministros, el Ministro Secretario General de la Presidencia del Gobierno y el Ministro de Estado del Interior y Administración Local.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp