Durante su visita al laboratorio, Nguema Obiang se informó sobre el estado del proyecto, el cual se encuentra casi listo para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, la Directora de la empresa constructora presentó una serie de aspectos pendientes, incluyendo el acceso a las zonas de análisis de los productos, la instalación de una línea propia de fluido eléctrico y la finalización del curso de formación de recursos humanos.
Esta visita se produce tras una reunión en la que el Vicepresidente propuso la construcción de un laboratorio en el país, para evitar incidentes como el del arroz defectuoso importado por Martínez Hermanos y EGTC. El laboratorio será clave para el análisis de los diferentes lotes de alimentos importados a Guinea Ecuatorial, con el objetivo de crear un circuito seguro que valide la calidad de los comestibles que ingresan en los mercados nacionales.
El laboratorio contará con diversas salas dedicadas a microbiología, entomología, análisis químico, industrial, de agua, biología molecular y físico-químico, además de áreas para la recepción y almacenamiento de muestras, reactivos y equipos de mantenimiento.
En su intervención, Nguema Obiang Mangue recomendó fortalecer el control de calidad de los alimentos consumidos en el país y acelerar las gestiones para completar las finiciones necesarias para la inauguración. También sugirió ampliar los espacios destinados a la conservación de productos de la región insular, como verduras, pescado y carne, así como modificar aspectos de climatización en el almacén central construido en Bata para la conservación de productos agrícolas en el marco del proyecto PESA.
Con estas iniciativas, el Gobierno ecuatoguineano busca garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos disponibles para la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp