En su esfuerzo por garantizar el bienestar de la población, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha anunciado la adquisición de 15.000 toneladas de arroz y otros productos de primera necesidad. Esta decisión busca reponer el suministro nacional y asegurar que los ecuatoguineanos tengan acceso a alimentos de alta calidad, especialmente durante las próximas fiestas navideñas.
El Vicepresidente instó a las empresas mayoristas a colaborar con la comisión encargada de la gestión de estos productos, explorando mercados internacionales para obtener lo mejor. Además, Nguema Obiang también solicitó un presupuesto detallado para facilitar estas compras urgentes. El compromiso del Gobierno se refleja en la advertencia a las empresas sobre las graves consecuencias de no cumplir con los estándares de calidad, incluyendo sanciones severas para quienes importen productos de baja calidad.
Esta iniciativa no solo promete mejorar la disponibilidad de alimentos, sino que también establece un estándar de calidad de los mismos, garantizando que los ciudadanos disfruten de una alimentación segura y adecuada, además de fortalecer la estabilidad del mercado nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp