En esta Asamblea se presentó el informe que mostraba el notable giro que ha experimentado esta entidad bancaria, que ha pasado de un déficit de 228.000 millones XAF a reportar beneficios hasta un valor de 21.762 millones XAF al cierre del ejercicio 2023. Este avance se debe, entre otros factores a la gestión efectiva del equipo directivo, que ha logrado estabilizar la institución tras enfrentar pérdidas significativas en 2022.
El Ministro de Hacienda, Iván Bacale EBE MOLINA destacó la intervención del Gobierno de Malabo como un factor crucial en esta recuperación, subrayando su papel en la prevención de una posible crisis financiera que podría haber llevado al cierre de CCEI BANK. Además, resaltó la importancia de preservar cerca de 800 empleos, lo que demuestra el compromiso del banco con su personal y la comunidad.
El Presidente del Consejo de Administración, Diosdado Edu MONGOMO enfatizó que los beneficios obtenidos en 2023 son un indicativo positivo del futuro de la entidad y agradeció al Gobierno por su apoyo continuo, y resaltó la relevancia de CCEI BANK en el ecosistema financiero nacional, donde controla el 43% de los créditos del mercado (414.161 millones XAF) y el 22% de los depósitos (333.223 millones XAF). “Todo eso no habría sido posible sin la ayuda del Jefe de Estado”, reconocía.
La jornada culminó con elogios de los Accionistas y Censores de Cuentas, quienes confirmaron la validez de los informes contables presentados. Este evento no solo reafirma la confianza en CCEI BANK, sino que también consolida su papel fundamental en el sistema financiero de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp