Durante su intervención, Obiang Nguema Mbasogo ha subrayado que en el contexto internacional actual, marcado por una crisis económica y financiera, exacerbada por la caída de los precios de los hidrocarburos y los efectos de la pandemia de COVID-19, el sector energético es crucial para el desarrollo económico de las naciones y que las decisiones tomadas hoy impactarán en las futuras generaciones.
Guinea Ecuatorial, país rico en recursos naturales como gas y petróleo, ha reafirmado su compromiso de profundizar la cooperación energética con Rusia y otros países aliados. El mandatario ecuatoguineano ha invitado a las empresas rusas y de otras naciones a colaborar en la producción, exploración y explotación de recursos energéticos, resaltando la necesidad de transferir conocimientos y desarrollar infraestructuras modernas.
Obiang Nguema Mbasogo también ha abordado la problemática de la pobreza energética, señalando que millones de personas carecen de acceso confiable a la energía. En colaboración con socios africanos, Guinea Ecuatorial está trabajando en la construcción de infraestructuras energéticas para mejorar el nivel de vida en la región.
El Presidente de la República ha hecho un llamado a la comunidad internacional, para trabajar conjuntamente en la estabilización de los mercados energéticos, y asegurando que la energía sea un vehículo para la prosperidad compartida y no una herramienta de división. Obiang Nguema Mbasogo ha concluido su intervención deseando éxito a los participantes del foro, y esperando que las discusiones lleven a un mundo sin injusticias energéticas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp