El primer caso presentado este viernes por la Brigada Judicial de Bata, ha sido el de Ismael Obama Obama; un exmilitar de las Fuerzas Terrestres, quien está siendo acusado de presunto caso de violación de domicilio y tentativa de robo en una abacería de un súbdito maliense en el barrio Bilbaína, cuyo vídeo circulaba en las redes sociales.
Durante la entrevista, Ismael Obama Obama se ha negado a dar declaraciones sobre esta acusación que pesa en su contra, aceptando que todo sucedió tal como se vio en las redes sociales.
Por otro lado, se ha presentado el caso del supuesto estafador, Guillermo Solepapa, natural de Baney, quien está siendo acusado de haber estafado supuestamente a varios ciudadanos en Malabo y Bata, entre ellos: María del Pilar Ntongono y a su yerno. Guillermo Solepapa les habría estafado la suma de 850.000 XAF en concepto de reparación de un vehículo RAV4, y otros 280.000 XAF por la fabricación de unas rejas para la terraza de su vivienda, así como otros 120.000 XAF para arreglar un Toyota Runner. María Nieves Akuru también figura en la lista de las víctimas de Solepapa. El implicado, Guillermo Solepapa no ha negado las acusaciones, y alega haber salido de la ciudad de Malabo supuestamente por problemas de salud.
Finalmente, la Gendarmería Nacional de Nkoantoma ha presentado los casos de Simón Pedro, acusado de robar un teléfono, y Rodolfo Nze Mitogo, por comprar dicho móvil, mientras que Manuel Eworo ha sido detenido por segunda vez por robar un bolso a una señora en el barrio Florida.
Todos estos casos han quedado pendientes de ser remitidos ante los órganos judiciales, donde los implicados serán oídos en declaración.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp