La Misión Diplomática de Guinea Conakry en Malabo ha celebrado el 66 aniversario de la vida independiente de este país africano, después de que obtuviera su independencia de Francia el 02 de octubre de 1958. «Héroes de nuestro pasado, pioneros y defensores de la nación. Guardian del patrimonio y arquitecto del futuro. El coraje y la resiliencia de Guinea en toda su dimensión»; con este mensaje se ha reivindicado y reconocido el papel de los padres de la independencia de la República de Guinea.
En su discurso durante la ceremonia, el Embajador de Guinea en Malabo, Boubakar Atigou Barri ha resaltado la importancia de la independencia de su país y los logros alcanzados a lo largo de los años; también ha valorado la buena relación que existe entre Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry, las cuales, según Boubakar Atigou, son impulsadas por los Jefes de Estado de ambos países, Obiang Nguema Mbasogo y Mamady Doumbouya, quienes buscan garantizar la estabilidad de su cooperación y el desarrollo de sus naciones.
Por su parte, la representante del ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Isabel OYANA, ha subrayado que la conmemoración de la independencia de Guinea Conakry representa una festividad importante en la memoria de la historia del país, y en materia de cooperación bilateral, Isabel OYANA ha resaltado que las relaciones entre los dos países se caracterizan por el gran entendimiento existente entre los Jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Mamady Doumbouya de Guinea Conakry.
En el contexto sociopolítico, desde el ascenso al poder del Presidente Mamady Doumbouya en 2021, La República de Guinea Conakry está experimentando cambios significativos en su vida sociopolítica, con un fuerte deseo de progreso y unidad, lo cuál es clave para superar los obstáculos presentes y construir un futuro más prometedor.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp