La Embajadora congoleña, Martine Renée Galloy ha hecho ver a Obiang Nkulu que esta visita tiene como objetivo relanzar un proyecto de hermanamiento entre Brazzaville y Malabo, que ha estado en suspenso desde finales de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19. «Es absolutamente necesario que lleguemos a la conclusión de este proyecto, que implica un trabajo conjunto entre expertos de ambas ciudades», ha afirmado.
Según ha señalado la diplomática, este Acuerdo de hermanamiento no solo busca fortalecer los lazos amistosos entre los dos países, sino que también tiene una base económica sólida. Se espera que este proyecto promueva el turismo y permita el intercambio de experiencias en áreas como el saneamiento y el mantenimiento de espacios verdes, inspirándose en la exitosa gestión del Parque Nacional Malabo.
Martine Renée Galloy también ha hecho hincapié de la importancia de la Asociación de Alcaldes Centroafricanos, que facilita la colaboración y el trabajo conjunto entre los Alcaldes de la región. «Nuestra visión es fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre nuestros dos países, que ya son excelentes», ha puntualizado, mientras añadía que «los Presidentes de ambos países, Obiang Nguema Mbasogo y Dennis Sassou Ngueso son reconocidos como panafricanistas que trabajan incansablemente, por el desarrollo y la consolidación de África Central con la esperanza de construir un futuro próspero y unido», concluía.
Por su parte, El Alcalde ha mostrado la disponibilidad de la Casa Consistorial de Malabo en retomar el proyecto de hermanamiento, haciendo ver que uno de los objetivos del Ayuntamiento es entablar relaciones de hermandad con otros países africanos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp