El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha decidido pasar a la acción, al proceder a la suspensión inmediata de todos los funcionarios que han mantenido relaciones sexuales en las oficinas de los ministerios del país; una decisión que se enmarca dentro de su política de «cero tolerancia» hacia comportamientos que comprometen la integridad del servicio público.
El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue ha señalado que estas conductas constituyen una violación flagrante del Código de Conducta y la Ley de Ética Pública. En su publicación en X, ha enfatizado que «la ética y el respeto son fundamentales en nuestra Administración», y que no se permitirán actitudes irresponsables que pongan en riesgo la confianza ciudadana.
Con la adopción de esta medida, el Gobierno reafirma su compromiso con la responsabilidad y la profesionalidad, pilares esenciales para el adecuado funcionamiento del Estado. Estas medidas se consideran un paso decisivo para garantizar un ambiente laboral que respete los principios éticos y la dignidad del servicio público.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp