En su compromiso por erradicar comportamientos ilícitos entre funcionarios públicos, el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue ha ordenado la instalación de cámaras de vigilancia en los juzgados y ministerios con el fin de combatir actos indecorosos e ilícitos. Esta decisión surge tras la circulación de vídeos inapropiados en redes sociales que han afectado gravemente la imagen del país.
Preocupado por esta situación, Nguema Obiang convocó de manera urgente al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al Fiscal General de la República y a varios miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, para desarrollar estrategias que aborden este comportamiento inaceptable y proponer medidas preventivas.
En la reunión celebrada ayer lunes, 4 de noviembre en la Jefatura de Estado, se tomaron decisiones clave, como la suspensión de empleo para los funcionarios involucrados en los vídeos virales, así como la implementación de sanciones severas para aquellos encargados de la vigilancia de reclusos que no cumplieron con sus deberes. Además, se reforzará la seguridad en todas las dependencias judiciales del país.
Para Nguema Obiang Mangue, los funcionarios de la Administración Judicial y de la Función Pública deben adherirse a las leyes que rigen sus instituciones y actuar con ética y responsabilidad profesional. El Vicepresidente enfatizó que es inaceptable que algunos individuos comprometan la reputación del país, a través de comportamientos indecorosos.
Con el objetivo de abordar esta problemática, Nguema Obiang ha propuesto abrir una investigación para esclarecer los hechos y tomar medidas disciplinarias contra los infractores, asegurando así el honor, la buena reputación y la dignidad de todos los ciudadanos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp