Para asegurar el progreso de la concesión portuaria a la empresa turca Grupo Albayrak , Nguema Obiang Mangue convocó ayer martes, 5 de noviembre una reunión en el Palacio del Pueblo de Malabo con el Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita Oma, junto a su equipo técnico, para discutir sobre este contrato que permitirá rentabilizar los activos portuarios del país y absorber la mano de obra local, contribuyendo así a la generación de empleo y a la mejora de la eficiencia portuaria.
Este Acuerdo se alinea con los objetivos de diversificación económica establecidos por el Gobierno, los cuales están orientados a aumentar los ingresos fiscales, mediante la mejora de la actividad portuaria en la subregión. Además, el plan contempla elevar la calidad de los servicios portuarios y posicionar a Guinea Ecuatorial como un referente logístico.
Durante la reunión, el Ministro Evita Oma también informó sobre otros proyectos en marcha, incluyendo un estudio sobre la cobertura telefónica nacional, en respuesta al mandato del Gobierno para mejorar el acceso a las telecomunicaciones en áreas con limitaciones de señal.
El encuentro también abordó temas de seguridad en el transporte público, donde el Vicepresidente instruyó a los funcionarios a implementar un programa periódico de inspección de las navieras nacionales, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad.
Finalmente, Nguema solicitó al Ministro de Transportes que coordine con Huawei la incorporación de edificios oficiales en el sistema nacional de videovigilancia, promoviendo así la seguridad y la ética profesional en los espacios gubernamentales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp