El Gobierno decidió en el año 2022 trabajar con empresas privadas para sacar mayor beneficio a los servicios del sector portuario, después de lidiar con casos de corrupción en las administraciones de los puertos del país. Pues, en la noche del miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo la firma de concesión del contrato de los puertos, un gran proyecto que transformará la visión que se tiene de los puertos de Guinea Ecuatorial y convertirá estos espacios en generadores de ingresos para el Estado Ecuatoguineano.
El Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osa Nsue como representante del Gobierno en este acto, resaltó que Guinea Ecuatorial se encuentra en un punto estratégico para que, tanto las infraestructuras terrestres como las marítimas se conviertan en centros para la logística de la distribución de mercancías en toda la subregión. Osa Nsue también resaltó la inversión en los 7 puertos del país, y señaló que este Acuerdo posicionará al país en los estándares internacionales potenciando la diversificación económica y la competitividad nacional. Entre los beneficios de los próximos 25 años ha destacado que este proyecto generará empleo, fortalecerá el comercio internacional y la atracción de inversiones extranjeras que fortalecerán el desarrollo económico y sostenible de la nación.
Este contrato de concesión servirá para rehabilitación, ampliación, gestión, explotación y mantenimiento de los puertos de Malabo y Bata, construcción del puerto seco de Ebibeyin, de una zona económica especial y de una zona franca según la intervención del Primer Ministro. «El posicionamiento estratégico de la república de Guinea Ecuatorial en el centro de las rutas comerciales que atraviesan el Golfo de Guinea nos convierte en zona calve para la creación de un hubo centro logístico para el transporte de mercancías y favorecer el intercambio de bienes y servicio en la subregión, CEMAC, CEEAC y en la zona libre comercio entre otros» señaló Manuel Osa Nsue
El Ministro de Transportes también destacó la oportunidad de crecimiento y modernización de las infraestructuras. Este ambicioso proyecto transformará la percepción de los puertos de Guinea Ecuatorial, situándolos como centros logísticos esenciales para la distribución de mercancías en toda la subregión.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp