Este martes, 19 de noviembre el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde por un lado, ha recibido un importante reconocimiento internacional por su labor en infraestructura vial en África, y por otro ha discutido sobre la posible instalación de la Academia de Líderes Católicos en Guinea Ecuatorial, enfocada en la formación de líderes comprometidos con la transformación social y política de las comunidades católicas.
En la primera audiencia, Barthelemy Kouame, Comisario General del Premio Super Gran Constructor, visitó al Jefe de Estado ecuatoguineano para felicitarlo por haber sido reconocido por el comité director como Gran Constructor de Infraestructuras Viales en África. El Premio Super Gran Constructor Babacar Ndiaye se otorga a los Jefes de Estado y líderes de grandes instituciones que destacan en el ámbito social.
Guinea Ecuatorial, al ser uno de los países africanos mejor posicionados a nivel de infraestructuras viales, ha visto a su Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, merecedor de este prestigioso galardón. El Comité de selección del Premio Babacar Ndiaye Super Gran Constructor, en su reunión del 18 de abril de 2024 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, designó al Presidente de Guinea Ecuatorial como el ganador de esta edición. Este reconocimiento lo comparte con su homólogo de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso.
El Premio Super Gran Constructor Babacar Ndiaye, se estableció en 2016 en honor a Babacar Ndiaye, ex Presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo entre 1985 y 1995.
Minutos después, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo recibió al Director y fundador de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosa, quien estaba acompañado del Arzobispo Metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye.
En este encuentro, se ha manifestado la voluntad y posibilidad de que la Academia de Líderes de la Iglesia Católica se establezca en nuestro país, dado que esta organización tiene presencia en diversas naciones y se dedica principalmente a la formación de líderes de las iglesias locales, capaces de transformar la actividad sociopolítica y cultural de las comunidades católicas.
La Academia, con el apoyo de su Presidente y bajo el liderazgo del Arzobispo de Malabo, comenzará sus actividades en 2025, ofreciendo programas de formación para jóvenes de 15 a 40 años, según anunció José Antonio Rosa ante los medios de comunicación de la Jefatura de Estado.
La Academia de Líderes Católicos es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es formar a católicos que, a partir de la experiencia cristiana, desarrollen su vocación política con el respaldo de la Doctrina Social de la Iglesia. En este sentido, José Antonio Rosa y su organización buscan capacitar a líderes que puedan presidir reuniones y actividades de la Iglesia, asegurando que se cumplan los propósitos del Señor, guiándose por los principios del Evangelio, las normas de la Iglesia y la dirección del Espíritu Santo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp