Así lo ha ordenado Nguema Obiang Mangue el viernes pasado, durante una reunión de trabajo celebrada en la Jefatura de Estado con los departamentos de Obras Públicas, Hacienda, Tesorería y GE-Proyectos. La idea responde a la voluntad política del Gobierno de asfaltar más de 1,600 kilómetros de carreteras secundarias en todo el país. En este sentido, el político ecuatoguineano cree que es necesario calcular con precisión el costo de todos los elementos que componen la construcción de la carreteras: desde el trazado, la preparación del terreno, los materiales, la mano de obra hasta las infraestructuras necesarias.
Nguema Obiang Mangue ha aconsejado que el conocimiento del coste real de una obra permite al Ejecutivo planificar los pagos y gestionar los proyectos de manera eficiente en toda la geografía nacional, sin margen de sobrecostes ni retrasos.
Durante la cita, también se ha abordado el tema de la construcción de la carretera secundaria Acurenam-Kogo ejecutada por la firma China Road. Al respecto, el político ecuatoguineano ha orientado, por un lado, elaborar el presupuesto detallado de la obra y, por otro, compararlo con el presupuesto presentado por la empresa china.
Para finalizar este encuentro, la segunda figura del país ha matizado que el departamento de Obras Públicas, junto a GE-Proyectos, deben monitorear el progreso del proyecto de 1,600 kilómetros de asfalto de carreteras secundarias, para asegurar que los gastos estén dentro del presupuesto presentado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp