Este proyecto inicial se enfocará en la edificación de 800 viviendas en Oyala y fortalecerá la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países. El Cairo y Malabo planean crear una empresa nacional conjunta para garantizar construcciones de calidad en Guinea Ecuatorial. Este ha sido el tema central del encuentro mantenido el pasado viernes en el Palacio del Pueblo en Malabo, entre el Vicepresidente de la República y el Embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en Guinea Ecuatorial.
Teodoro Nguema Obiang Mangue tiene la visión de construir más apartamentos para los ciudadanos ecuatoguineanos en todo el país, y pretende comenzar con la edificación de unas 800 viviendas en Oyala. En este sentido, con el fin de garantizar la calidad de las obras, conversó con el Jefe de Estado egipcio para la creación de una empresa mixta que lleve a cabo este proyecto.
La audiencia del viernes pasado, ha servido para poner las bases sobre las cuales, ambos países armarán la estrategia de ejecución de dicho proyecto, que cuenta con la llegada al país del Ministro Egipcio de Viviendas prevista para la próxima semana.
Por otro lado, el político ecuatoguineano y el diplomático egipcio coincidieron en la relevancia de la cooperación en Defensa y Seguridad, considerada como una prioridad para las relaciones entre ambos países. Una cooperación que fortalece el compromiso mutuo en estos sectores clave para el desarrollo y la estabilidad regional.
Para Nguema Obiang Mangue, este nuevo enfoque de proyectos conjuntos refuerza la cooperación Sur-Sur y consolida las relaciones entre naciones en vía de desarrollo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp