El objetivo de la visita del miembro del Gobierno era conocer de primera mano, la situación y las condiciones en las que viven los niños de este orfanato. Acompañado por el Viceprimer Ministro Segundo, el Ministro Secretario General y la Ministra de Igualdad de Género y Asuntos Sociales, Osa Nsue realizó un recorrido por casi todo el edificio. Guiado por la directiva del centro, donde fue informado sobre las necesidades y desafíos que enfrenta la institución.
En respuesta, el Primer Ministro prometió contribuir para mejorar las condiciones de los menores, empezando con una donación de cinco millones de francos CFA. Por su parte, la directora del orfanato, Mari Cruz Sibacha, expresó su agradecimiento por la visita sorpresa y el constante apoyo del Estado a esta institución humanitaria.
Durante su intervención, la Secretaria de Estado de Igualdad de Género señaló que «Todos debemos trabajar para ofrecer a estos niños la vida que merecen. No es solo tarea del Gobierno velar por su bienestar», matizaba.
Para cerrar la visita, Manuel Osa Nsue reafirmó el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial de seguir apoyando y buscando mecanismos para mejorar la vida de los niños que residen en este orfanato y en otras partes del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp