Para la implementación de este proyecto, ambas partes han iniciado negociaciones, comenzando con la firma de un Acuerdo de Intención. La firma de este documento legal autoriza a esta empresa de Corea del Sur preparar diferentes modelos de centros que reflejen la identidad cultural de Guinea Ecuatorial, conforme a la visión del Jefe de Estado ecuatoguineano.
Durante la reunión celebrada en la Jefatura de Estado en Malabo, se ha informado que, tras la elaboración de los diseños, la empresa volverá a Guinea Ecuatorial en enero de 2025, para presentarlos a las autoridades, quienes seleccionarán el modelo final.
Dado que se trata de una obra de gran envergadura para la nación, Nguema Obiang Mangue ha instruido que después de elegir el modelo de Centro de Conferencias, que se lance una licitación internacional. Esta incluirá empresas de Corea del Sur, con el objetivo de que el Gobierno pueda seleccionar la oferta que ofrezca las mejores condiciones.
El propósito de este proyecto es convertir la octava provincia del país en un destino turístico destacado, en línea con el macroproyecto gubernamental de rentabilización del turismo nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp