Los dos aseguraron haber sido «engañados y mentidos por los dirigentes del CI» con falsas promesas que no se cumplieron, situación que motivó su decisión de retornar al partido fundado por Obiang Nguema Mbasogo.
Dicho acontecimiento fue celebrado el viernes, 7 de diciembre en la cabecera provincial de Kie Ntem, donde Manasés Asumu Ondo y Pío Ngua Akele sellaron su regreso al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), renunciando de manera pública a su anterior militancia en el extinguido partido Ciudadanos por la Innovación (CI).
«Fui engañado por el partido CI, por eso he venido hoy a pedir disculpas y a pedir a mi padre (Obiang Nguema Mbasogo) que me reciba de nuevo como el hijo pródigo», declaró uno de los reincorporados, así mismo, prometieron lealtad inquebrantable al PDGE, expresando su firme compromiso de que «a partir de ahora, soy del PDGE hasta que me separe de esta vida».
El Presidente del Consejo Distrital de Ebibeyin, actuando conforme a los Estatutos del PDGE, destacó el valor de la reconciliación y la unidad, invocando los principios del partido, también subrayó la importancia de «hacer el bien y evitar el mal». Durante el acto, se reafirmó la disposición del PDGE de acoger a los antiguos militantes que reconozcan sus errores y deseen reintegrarse.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp