Esta cita se produce después de que el Nuncio presidiera el domingo una solemne misa de acción de gracias, súplicas y peticiones de dones en conmemoración de la Inmaculada Concepción, patrona de Guinea Ecuatorial.
Durante la reunión, se ha destacado la importancia de las relaciones entre la Santa Sede y el Gobierno de Guinea Ecuatorial. A la cita ha asistido también el Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Beká Esono.
Monseñor Bettencourt ha expresado lo siguiente: “He venido a transmitir los saludos del Papa Francisco al Presidente de la República y a toda la Nación. El Santo Padre está muy cerca y tiene un gran aprecio por Guinea Ecuatorial. Como su representante, mi misión es ser el corazón y los brazos del Papa Francisco hacia todos los guineanos”, decía.
El Nuncio también ha comentado sobre las excelentes relaciones que unen a la Santa Sede con Guinea Ecuatorial, afirmando que están trabajando con mayor fuerza. En su declaración ante la prensa, Monseñor Bettencourt ha hecho un llamado a los feligreses católicos para que mantengan la esperanza y el coraje.
En la misma línea, ha invitado a los cristianos católicos de la Nación a celebrar con mayor fervor la Navidad de Jesucristo, que promete la resurrección y la vida eterna, y ha subrayado la importancia de ser portadores de esperanza, mencionado la preparación para el próximo año jubilar, que la Iglesia Católica ha denominado como el «Año de Esperanza».
Con un doctorado en Derecho canónico, el nuevo Nuncio Apostólico, cuyo nombramiento fue publicado el 30 de agosto de 2023, tuvo su primera audiencia con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo tras la presentación de sus Cartas Credenciales en enero de este año en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp