La conmemoración de estos 56 años de vida juntos comenzó con una solemne misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. La ceremonia fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Monseñor Juan Domingo Beká Esono, acompañado por el Arzobispo de la Diócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, y numerosos ministros de culto.
En su homilía basada en el evangelio de San Lucas, el celebrante enfatizó la importancia de que los hogares se conviertan en «iglesias domésticas». También destacó que la devoción a la Virgen de Guadalupe simboliza la maternidad y protección de la humanidad para el pueblo de Dios.
Tras la misa, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang organizaron una recepción en el Club de Líderes de Mongomo. Este evento reunió a varias autoridades civiles y religiosas, familiares, amigos y conocidos; quienes celebraron con risas y aplausos a la Pareja Presidencial. Los asistentes disfrutaron de un exquisito banquete y de la actuación en vivo del renombrado cantante ecuatoguineano, Besoso.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el baile y el brindis con copas de champán, en honor a los 56 años de vida matrimonial de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang. Algunos asistentes, incluidos los Directores de las empresas asiáticas Holding Global SAE y SSANGYONG, obsequiaron a la pareja unos cuadros fotográficos de sus años de juventud.
La festividad en honor a la Virgen de Guadalupe en Mongomo se ha concluido en la mañana de este viernes con una misa de difuntos oficiada por el Párroco del templo dedicado a la virgen, cerrando así una celebración llena de amor y gratitud.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp