Durante las palabras de bienvenida expresadas por la Primera Dama de la nación en su calidad de Presidenta del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano, ha manifestado que, lo que inmortaliza a un hombre son sus obras, al relatar las acciones humanitarias que viene realizando. Constancia Mangue de Obiang estaba acompañada por su esposo, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y rodeada de personalidades civiles, religiosas, patronos de la Fundación Constancia Mangue, así como la población de la Provincia de Centro Sur en general y del Distrito de Evinayong en particular.
El nuevo Colegio de CANIGE que se inauguraba «es el quinto a nivel nacional y tercero a nivel de la Región Continental; el cual se suma a otras instituciones educativas en el ámbito nacional bajo los auspicios de la Fundación Constancia Mangue fundada hace 5 años», ha dicho Fernando Ignacio Ondo Nzeng, Representante de dicha Fundación en la Región Continental. Este nuevo centro puesto en funcionamiento, abarcará los niveles de educación infantil, primaria, enseñanza básica (ESBA) y el Bachillerato, para responder a las necesidades educativas de los niños y niñas del Distrito Escolar de Evinayong.
Según el informe de la empresa constructora (SEGUIBAT), en este curso escolar el nuevo Colegio CANIGE, tiene una matrícula de 400 niños y niñas, y ocupa un espacio de 3.720 metros cuadrados; 13 aulas modernas; una sala de ciencias; una sala de computación con tecnología punta y una sala de proyección diseñada para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. También posee una sala de reuniones, archivo, oficinas, aseos y una cancha interna.
La obra ha tenido una duración de 14 meses. «Cada escuela construida, es una batalla ganada; cada maestro formado, es una batalla ganada», ha dicho el Viceministro de Educación, Vicente Nsue Nsue Mangue, quien durante su discurso, expresó gratitud a la Primera Dama de la nación, por su contribución en el desarrollo educativo de Guinea Ecuatorial, con iniciativas que parten desde la educación, salud, alimentación, el hogar, entre otras.
La Primera Dama también explicó que el Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano, es una iniciativa que fue fundada en el año 1984, y hoy se encuentra integrada dentro de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo y sigue manteniendo la misma esencia con la que se creó: acercar la educación a todos los niños y niñas de Guinea Ecuatorial. Con esta esencia, se ha hecho posible la materialización de varios centros educativos de CANIGE. «Hemos concebido la idea de construir centros integrados para formar a nuestros hijos desde el nivel Preescolar hasta el Bachillerato, para que los alumnos estén cerca de sus familiares y al mismo tiempo, evitar que recorran distancias para acceder a una escuela con garantías y que los costos de la matrícula sean modestos», ha dicho la Primera Dama de la nación y madrina del sistema educativo de Guinea Ecuatorial, en su discurso pronunciado durante la puesta en funcionamiento de este nuevo centro educativo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp