El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, dirigió un mensaje de felicitación a los militantes y simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en particular, como lo hace siempre durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
«Hermanas y hermanos militantes del PDGE, debemos dar gracias a Dios Todopoderoso por habernos permitido transcurrir el año pasado, amparándonos de cualquier incidencia mayor que hubiese socavado los principios de paz y la sana convivencia. Estos principios son imprescindibles, no solo para mantener la estabilidad, sino, fundamentalmente, para enfrentarnos a los grandes desafíos que exige el ejercicio de nuestras responsabilidades», ha subrayado.
«La experiencia acumulada nos llena de orgullo y satisfacción, por haber conducido nuestros propósitos hacia una referencia de paz y prosperidad para todos. Sin embargo, esta experiencia no ha dejado de ser tergiversada y desviada por los involucionistas que pretenden ofuscar el proceso de libertades y los logros alcanzados gracias a la unidad y fraternidad», dijo el mandatario.
En su mensaje, Obiang Nguema hizo un llamado explícito a la población y a los militantes de su partido político a dedicarse a la agricultura, dada la difícil situación económica que atraviesa el país: «Hermanos militantes y simpatizantes del PDGE: estamos atravesando una profunda crisis económica que modifica el ritmo de nuestro crecimiento. La caída de los precios de los hidrocarburos y la escasa cotización de nuestras materias primas en los mercados internacionales, dificultan nuestros planes de diversificación económica. Nuestros esfuerzos deben enfocarse en la unidad y en superar esta crisis.
Por ello, hago un vibrante llamamiento a toda la población y a los militantes y simpatizantes del PDGE para que se dediquen al cultivo de la tierra. La agricultura debe ser el sostén de la seguridad alimentaria y la base para valorar nuestros recursos naturales en la deseada diversificación económica e industrial.
Nuestro país debe ser consciente de que no todos ven con buenos ojos la estabilidad, gobernabilidad y los progresos alcanzados por la República de Guinea Ecuatorial. Gracias a la paz y solidaridad, hemos construido un maravilloso proyecto: «Por Una Guinea Mejor» para todos, con todos y por todos. Hacemos votos, para que este próximo año 2025 veamos cumplidas nuestras aspiraciones de democracia y bienestar para todos», finalizó.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp