El acto ha sido organizado por la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que, a través de su Secretario General Interino, Armando Ela Nsue Mangue, ha movilizado todas sus estructuras nacionales, regionales y distritales de Malabo, para expresar los mejores deseos de salud y bienestar a su Presidente Fundador, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, así como a su esposa, Constancia Mangue de Obiang, y familia.
Desde las primeras horas del 30 de diciembre, la explanada del Palacio del Pueblo y sus alrededores se llenaron de bailes, baleles, corros de animación y grupos folklóricos, guiados por sus respectivos coordinadores. También participaron federaciones deportivas, asociaciones de taxis, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.
Entre los oradores destacados se encontraban Quintiliano Obiang Nculu, Alcalde Presidente del Ayuntamiento central de Malabo; Tomás Mba Monabang, Representante de los partidos de la oposición democrática; Armando Ela Nsue Mangue, Secretario General Interino del PDGE; Manuel Osa Nsue, Primer Ministro Coordinador de la Administración; Francisco Evuy Nguema Mikue, Presidente de la Corte Suprema de Justicia; y Salomón Nguema Owono, Presidente del Parlamento bicameral nacional. Todos coincidieron en valorar y reconocer el apoyo y la acción política del Jefe de Estado, augurando mejores deseos de salud y bienestar al Fundador del PDGE.
Los habitantes del término municipal de Malabo, al concluir el año 2024, han destacado el significativo desarrollo que ha experimentado el país en las últimas décadas, gracias a la extraordinaria acción política del PDGE.
Los partidos de la oposición democrática también han manifestado su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno en beneficio del pueblo, valorando positivamente la ejecución de proyectos de bienestar social del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su lucha contra la corrupción y la delincuencia juvenil.
Para el Parlamento Nacional, esta habitual cita de fin de año se califica como un encuentro familiar. Desde la histórica fecha del 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial, bajo la dirección de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, no ha dejado de crecer en todos los aspectos, lo que genera un sentimiento de profunda gratitud y reconocimiento por la ardua labor de construcción y edificación nacional que ha llevado a cabo el Jefe de Estado.
El Parlamento Nacional también ha condenado cualquier acción que busque socavar la paz en el país. Otros órganos, como el Poder Judicial, han enfatizado su capacidad para garantizar el funcionamiento del estado de derecho, asegurando el cumplimiento y respeto del ordenamiento jurídico de la nación. En términos del artículo 16 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, Evuy Nguema Mikue ha destacado que todos los ecuatoguineanos tienen el deber de honrar a la patria, defender su soberanía, integridad territorial y unidad nacional, así como contribuir a la preservación de la paz, la seguridad nacional y los valores esenciales de la tradición ecuatoguineana.
Estas festividades nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre las perspectivas de futuro. Fieles a las sabias instrucciones del Presidente Fundador, se han implementado estrategias prácticas para resolver los problemas de cada ciudadano según su sector de influencia. Asimismo, se ha valorado el trabajo diplomático realizado por el Presidente Fundador durante el año que concluye, con varios viajes de estado y cumbres en el exterior, reafirmando así la alianza del país con el Sur Global.
Mientras algunos ofrecían presentes de forma física, otros expresaban sus agradecimientos al máximo mandatario de la nación. El PDGE busca militantes comprometidos, no aquellos que, vistiendo su indumentaria y vitoreando, tengan corazones de lobo.
En otro momento de su discurso, el Fundador del PDGE ha subrayado las condiciones en las que Guinea Ecuatorial adquirió la independencia, resaltando el trabajo de los héroes nacionales. El Jefe de Estado ha anunciado la creación de una comisión investigadora para reconocer a otros nacionalistas y héroes nacionales que, aún vivos, permanecen en el anonimato.
Como padre de la nación y panafricanista, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha instado a la juventud de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) y a la juventud africana en general, a prestar atención a los nuevos colonialismos y el lavado de cerebro a través de las redes sociales.
El Jefe de Estado y Gobierno, Fundador del PDGE, ha concluido su discurso con esta reflexión: «El que hace caso omiso de su historia es susceptible de sufrir las consecuencias del pasado», finalizaba el mandatario ecuatoguineano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp