Ana Pino Pasquier, Embajadora de Venezuela en Guinea Ecuatorial, resaltó el esfuerzo del Gobierno venezolano para mantener la paz en medio de acciones desestabilizadoras en Venezuela, por parte de un sector de la oposición.
Pino Pasquier aseveró que la ceremonia de investidura del Presidente Maduro “representa una fiesta democrática para los venezolanos, quienes el pasado 28 de julio se expresaron en las urnas electorales a favor del líder de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, somos conscientes de que con el acto de ayer no pone fin a las agresiones contra nuestro proceso y contra nuestro pueblo. Por ello, todos, cada quien desde su espacio de acción, estamos llamados a mantenernos firmes en la defensa de la patria de Bolívar y Chávez”, enfatizó.
En esta celebración llevada a cabo en el Salón de Los Libertadores de la Embajada de Venezuela en Malabo, se dieron cita los Representantes de Cuerpos Diplomáticos, medios de comunicación, Cooperantes cubanos, miembros de la Sociedad Bolivariana de Guinea Ecuatorial (SBGE), amigos del proceso revolucionario entre otros.
Los cooperantes cubanos presentes en este acto, dejaron claro su apoyo al país. “Venezuela siempre cuenta con Cuba, somos pueblos hermanos. Hoy por hoy, Venezuela se erige ante el mundo como ejemplo de lucha y de resistencia, convirtiéndose además en una esperanza para América Latina”, afirmó Malluly Díaz Medina, Embajadora de Cuba acreditada en Guinea Ecuatorial.
Por su parte, la SBGE felicitó al Gobierno venezolano por hacer frente a las múltiples injerencias y superar los obstáculos, reconociendo la soberanía del pueblo venezolano. “Los medios de comunicación y las redes pueden decir cualquier cosa, pero la realidad es que Venezuela es libre y soberana”, afirmaba.
Todos los asistentes a este encuentro en la Embajada de Venezuela en Malabo, manifestaron su apoyo al Presidente Maduro, igualmente le felicitaron por su investidura para el cargo que ocupará hasta 2031.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp