Después de meses de negociaciones, ambas partes están acercando posturas para la firma de un acuerdo en el que Guinea Ecuatorial participará con el 49% de las acciones y Albayrak con el 51%. En la reunión de ayer miércoles, Nguema Obiang Mangue ha informado sobre las propuestas de la empresa turca. La idea es que el Gobierno tome una decisión a fin de que se firme el contrato lo más pronto posible.
El proyecto en cuestión contempla un contrato inicial de 10 años renovables, en el que Guinea Ecuatorial podrá adquirir hasta el 49% de las acciones de la empresa. Además, la propuesta de Guinea Ecuatorial incluye una revisión del contrato cada tres años para evaluar el rendimiento y la rentabilidad de los servicios portuarios.
Según las autoridades de Hacienda, Tesorería y Transportes, la inversión propuesta por Albayrak no solo fortalecería las infraestructuras portuarias del país, sino que también impulsaría los ingresos fiscales, generaría empleos directos e indirectos, y aumentaría el tráfico marítimo en los puertos del país.
El Vicepresidente ha destacado que este proyecto, al contar con una empresa internacional experimentada, se alinea con la visión estratégica del Gobierno para potenciar el sector portuario del país, con la meta de generar más de 4.000 millones de euros anuales en ingresos. Por lo tanto, ha instado a continuar con las negociaciones para firmar el contrato cuanto antes.
Finalmente, durante el encuentro, también se discutieron detalles sobre la estructura administrativa y financiera que regirá el proyecto, así como la asignación de puestos directivos para garantizar que ambos socios protejan sus respectivos intereses.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp