El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue ha autorizado la implementación de la primera fase del proyecto de construcción de la Sala de Conferencias Internacionales de Djibloho. Tras la concepción de este proyecto por parte del Jefe de Estado en Corea del Sur y su interés en implementarlo en Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangué se centró en crear un equipo de trabajo que colabore con la empresa Mooyoung para desarrollar la idea del Presidente de la República.
La firma surcoreana presentó el proyecto en la primera reunión, y el encuentro de este viernes ha servido de ocasión para que la parte ecuatoguineana expusiera su visión para mejorar el diseño. Para Nguema Obiang Mangué, el “Centro de Convenciones La Paz” debe incorporar aspectos que reflejen la idiosincrasia ecuatoguineana. La idea es que cuente con matices identificatorios que lo hagan único y que dejen una impresión duradera en los visitantes.

La Comisión Técnica encargada de supervisar el proyecto e integrada por miembros de GE-Proyectos y la Asesoría para el seguimiento de las obras del Estado, ha evaluado las distintas propuestas. Después de una deliberación exhaustiva, se ha decidido optar por un diseño cuadrado, alineado con la visión urbanística de la provincia administrativa de Djibloho.
Para concluir el análisis, el político ecuatoguineano instaba al Presidente de la empresa Mooyoung, Song Dho Geun, a colaborar estrechamente con GE-Proyectos en todos los aspectos técnicos. Además, el miembro del Gobierno ha subrayado la importancia de elaborar planes de ejecución detallados, que contemplen todos los aspectos necesarios para la construcción exitosa del Palacio de Convenciones y Conferencias de Djibloho.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp