Este acuerdo representa un paso en la extensión de la colaboración entre Malabo y Nueva Delhi en el ámbito de la salud. Durante el encuentro, Naik Muda destacó las ventajas de la medicina tradicional y el uso de plantas medicinales, incluyendo el áloe vera. «El sistema de salud de medicina tradicional es muy bueno, porque no tiene efectos secundarios, ya que los medicamentos se fabrican desde la materia prima», afirmó el Ministro indio, subrayando la disposición de su país para apoyar a Guinea Ecuatorial en este sector.
El Ministro indio también presentó a Sanidad un sistema de control de medicamentos que India desea implementar en Guinea Ecuatorial. Este sistema permitirá un control riguroso de los medicamentos que se ingresan al país, asegurando así la calidad y seguridad de los mismos.
Por su parte, Mitoha Ondo’o Ayecaba, mostró la disponibilidad de su departamento en colaborar con India, además de explicar los esfuerzos del Gobierno ecuatoguineano en el reforzamiento de los servicios sanitarios, poniendo mayor énfasis en los programas de VIH. «Hacerles saber que el país cuenta con programas de VIH que lleva funcionando más 15 años, y que el Gobierno ha estado prácticamente solo asegurando el tratamiento de todos los seropositivos registrados. India como país líder en la producción de medicamentos, nos gustaría que haya un apoyo del país asiático hacia Guinea Ecuatorial», añadió Ondo’o Ayecaba.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp