Simeón Oyono Esono Angue, en nombre y representación del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, quien por razones de agenda no pudo conciliar las fechas para participar en este evento, ha pronunciado un discurso, destacando la educación como pilar fundamental, para el desarrollo sostenible y la cohesión social en esta plataforma donde convergen las ideas, surgen soluciones y toma forma la acción colectiva.
Durante su intervención, el Ministro ha agradecido al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por la invitación que ha cursado al país, para participar en esta importante Cumbre, subrayado la necesidad de establecer alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos globales actuales, abordando temas sobre la educación de futuro y sociedades objeto de los pilares esenciales como la energía, la resiliencia climática y un enfoque centrado en las personas para la resolución de problemas.
De igual manera, enfatizó que en un mundo cada vez más interconectado, la colaboración entre naciones es esencial para abordar problemas comunes como el cambio climático, la pobreza y las crisis sanitarias. «La educación es la base sobre la cual construiremos sociedades resilientes y prósperas. Es imperativo que unamos esfuerzos y recursos para garantizar una educación de calidad para todos sin distinción alguna», resaltó subrayando la importancia de la cooperación internacional en la formación de jóvenes líderes y profesionales, señalando que invertir en educación es invertir en el futuro de la humanidad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp