Este viernes, 14 de febrero, se ha revisado las últimas cláusulas del convenio en una sesión de trabajo dirigida por Nguema Obiang Mangue en la Jefatura de Estado en Malabo, con la participación de los departamentos implicados. Durante la reunión, se ha le informado al Vicepresidente de la República que “la firma turca ha mostrado su conformidad con las cláusulas que el político ecuatoguineano exigió que se incluyeran en el texto legal que permitía a las partes crear una sociedad mixta”.
Para la creación e implementación de esta sociedad, la Ventanilla Única Empresarial se encargará de elaborar el borrador de los estatutos correspondientes, que definirán, entre otras responsabilidades, la aceptación por parte de la empresa de llevar a cabo obras sociales en beneficio de la población civil, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa.
Nguema Obiang Mangue, en su política orientada hacia el aumento del bienestar social de sus compatriotas, ha insistido en la necesidad de reducir el precio de los fletes. El Vicepresidente de la República ha ordenado que la Abogacía del Estado revise minuciosamente cada cláusula con el fin de que estas beneficien al Estado ecuatoguineano.
Con la formación de esta sociedad mixta, se prevén importantes ingresos para el Tesoro Público, la creación de nuevos puestos de trabajo, así como la modernización y digitalización de los puertos nacionales.