Durante el recorrido llevado a cabo este viernes, 14 de febrero, el General de División de las Fuerzas Terrestres ordenó la creación de un programa periódico de adecuación y modernización de los cuarteles, con el fin de mejorar su equipamiento, organización y mantenimiento.
Las visitas de inspección se realizaron a los cuarteles de Marina y Artillería de Sipopo, Intervención Rápida de Vicatana, Fuerzas Aéreas del Aeropuerto, Batallón Acacio Mañe Ela, Unidad de Intervención Rápida de Semu, Mantenimiento de Orden Público (MOP) de Semu y la Unidad de Colasesga, donde el Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado felicitó a las unidades por su nivel de asimilación y ejecución de las instrucciones impartidas.

Asimismo, recordó a los miembros del cuerpo uniformado su responsabilidad profesional de defender la soberanía nacional, la integridad territorial, así como proteger a las personas y sus bienes.
Como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los militares, el Vicepresidente instruyó a Obras Públicas ponerse en contacto con las empresas constructoras para reparar los desperfectos encontrados en algunas de las instalaciones; especialmente aquellos relacionados con el suministro de agua en medio de la actual sequía.

A pesar de notar que se está cumpliendo con sus mandatos, el miembro del Gobierno se ha mostrado descontento por la negligencia de los responsables de algunos cuarteles. En este sentido, les ha dicho que “no pueden esperar tener resueltos sus problemas durante sus visitas, dado que entiende que se debe reportar todas las anomalias por vias administrativas, y no esperar”.
Aunque la jornada era dedicada al cuerpo de la seguridad, Nguema Obiang Mangue también ha aprovechado la ocasión para atender y escuchar las dolencias y/o peticiones que le han sido planteadas por varios ciudadanos. Cuestiones como problemas de salud y presentación de pequeños proyectos sociales, le han sido expuestas por varios jóvenes en esta jornada.
Finalmente, Nguema Obiang Mangue ordenó acelerar la finalización de diversas obras pendientes en los cuarteles, destacando la construcción de salas de conferencias, la rehabilitación de viviendas inacabadas, la instalación de alumbrado público en todas las áreas y la creación de centros educativos cercanos para facilitar el acceso de los niños a la educación, así como la implementación de más pozos y aprovisionamiento de agua.