Tras solidarizarse con la población de Niefang por los fuertes vientos que azotaron la zona, una delegación del Ejecutivo de Malabo encabezada por Nguema Obiang Mangue ha visitado la ciudad de la provincia de Centro Sur.
Durante el recorrido realizado este martes, 18 de febrero, el vicepresidente de la república ha podido comprobar que los daños más significativos fueron en el hospital, el cuartel de la gendarmería nacional, un centro privado y algunas viviendas de particulares.
Tras informarse, Nguema Obiang ha instruido que la comisión agilice el estudio de los daños, para que el Gobierno pueda activar un plan urgente de rehabilitación de los inmuebles estatales dañados y dar apoyo a los damnificados particulares.
A pesar de que en algunos casos ya se ha empezado con los trabajos de rehabilitación y, teniendo en cuenta que algunos inmuebles son coloniales, con problemas de fontanería, agua y saneamiento, el Vicepresidente de la república ha ordenado que se haga un trabajo integral para recuperar la estructura de dichos edificios.
Guinea Ecuatorial tiene un plan de rehabilitación y equipamiento de todos los hospitales del país, por lo tanto, según ha manifestado el vicepresidente de la república, los trabajos del hospital entran en el paquete de dicho plan.