La decisión ha sido tomada durante una sesión de trabajo presidida por el Vicepresidente ecuatoguineano, Nguema Obiang Mangue, celebrada este jueves, 20 de febrero, con la comisión multisectorial, en la que participan los ministerios de Interior, Obras Públicas y Geproyectos.
Este grupo de trabajo ha presentado un informe detallado que muestra el grado de daños y el coste económico que supone la rehabilitación de dichas casas particulares.
En este informe se muestra los montos económicos que supondrán la recuperación de los inmuebles que albergan el hospital distrital, la casa consistorial y los cuarteles de la policía y gendarmería nacional.
Concerniente a dicho punto, el miembro de Gobierno ha dicho que, teniendo en cuenta que son edificios coloniales, se debe buscar empresas para que hagan una rehabilitación más profunda que permita incluir aspectos y servicios que no estaban.
Nguema Obiang Mangue ha dicho que prefiere que se priorice a los particulares porque son sus hogares, y se debe evitar que pasen tiempo fuera buscando maneras de recuperarse del golpe. En este sentido, ha instruido a Tesorería a efectuar dicho pago durante la semana.
Tras una evaluación minuciosa, Nguema Obiang Mangue ha decidido que el trabajo se puede realizar con un presupuesto reducido a 15 millones, monto que fue autorizado en la reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo.
Después de autorizar el presupuesto presentado por Obras Públicas referente a los trabajos de los cuarteles que ya se habían empezado durante su visita a Niefang, el miembro del Gobierno ha instruido a Geproyectos a agilizar el resto para que se terminen lo más pronto posible.