A su llegada a la que será la nueva sede del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), el Primer Ministro ha hecho un recorrido por todas las plantas que tiene dicho inmueble. Acompañado del Viceprimer Ministro, Encargado de Comercio y demás miembros de Gobierno, el Encargado de la Coordinación Administrativa iba siendo informado de todos los pormenores relativos al avance de las obras por el Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo Nze.
Habiendo constado un retraso considerable de parte de la empresa constructora CIGESA con una paralización de las obras de poco más de 5 años e incumpliendo de este modo, con el acuerdo firmado con el Gobierno respecto a la fecha de entrega del inmueble, Manuel Osa Nsue ha mostrado su total indignación al ver que dicha fecha de entrega está más lejos que cerca, a juzgar por el progreso de las obras que están muy lejos de la realidad respecto a la información ofrecida al Gobierno.
Ante las cuestiones formuladas por los miembros del Gobierno al Director de la firma constructora en relación a lo que causa dichos retrasos, Antonio Ntutumu, ha explicado que se debe mayormente a la falta de material, entre otros temas.
Dado este retraso, la empresa ejecutora ha pedido al Gobierno un tiempo de prolongación de 12 meses para que pueda enmendar esta situación, petición que ha rechazado el Encargado de la Coordinación Administrativa, dándole un plazo de 5 meses (contando a partir de la fecha hasta el mes de julio) para entregar esta obra al Gobierno, teniendo en cuenta que el Ejecutivo ya pagó el 50% del presupuesto total de la obra.
Esta visita constituye parte de los trabajos mediante los cuales el nuevo equipo de Gobierno quiere hacer cumplir el objetivo del Jefe de Estado, cual es tener un Ejecutivo más práctico que teórico.