Las familias afectadas por los fuertes vientos que se produjeron el pasado domingo, 16 de febrero en la ciudad de Niefang, causando desperfectos en importantes inmuebles de la ciudad, ya han recibido una respuesta práctica del Gobierno. Según ha anunciado el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue ayer domingo, 23 de febrero en su cuenta oficial de X, se hicieron las donaciones a las familias afectadas.
La información ya fue adelantada por el miembro del Gobierno, quien, dos días después de lo ocurrido, se trasladó al lugar para evaluar los daños y buscar planes de rehabilitación y apoyo a los afectados. Se espera que con este apoyo, las víctimas puedan reconstruir sus hogares y volver a la normalidad.
Hemos cumplido con la primera fase de nuestra promesa ayudando económicamente a las más de 30 familias cuyas casas sufrieron daños durante la tormenta que asoló Niefang. El objetivo del Gobierno es acelerar la rehabilitación de sus hogares para que recuperen la normalidad. Es… pic.twitter.com/VJSQAcqbAP
— teddy nguema (@teonguema) February 23, 2025
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp