Creado el 2 de noviembre del año 2017 en Malta, el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP) defiende la lucha por la seguridad global, la paz, la estabilidad y la felicidad para todos los seres humanos, independientemente del color, género, origen o credo religioso. Este organismo se ha destacado por sus giras a nivel mundial, en búsqueda de la promoción de la cultura de la paz, la lucha contra la discriminación y el sectarismo religioso. Desde su creación, han suscrito más de 50 acuerdos con Parlamentos de todo el mundo.
El memorándum de entendimiento firmado ayer miércoles, 26 de febrero con la Cámara Baja del Parlamento ecuatoguineano, recoge relaciones de cercanía entre las partes, marcadas por el intercambio de experiencia en materia parlamentaria, así como la asistencia mutua en la promoción de la paz.
Durante la sesión, el Presidente de la Cámara Baja, Dr. Salomón Nguema Owono, ha resaltado que Guinea Ecuatorial es un país con una política que defiende la convivencia pacífica de su pueblo. «Guinea es un país pacífico por excelencia; aquí reina la paz, la tranquilidad y queremos transmitir esa paz a todo el mundo”, decía.
El GCTP es presidido por Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, quien, en su intervención, reconocía que se está derrochando mucho dinero en conflictos y guerras en todas partes, que acaban con la vida de mujeres y niños, olvidando la única y necesaria misión de construir un mundo de paz y armonía. «El mundo entero necesita la paz y la tolerancia. Por eso hemos venido a Guinea Ecuatorial, que es un país estable”, reconocía.
Además de la firma del acuerdo de cooperación, Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan ha manifestado a Salomón Nguema Owono el deseo de que se celebre la próxima Asamblea de la organización en Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp