La reunión fue presidida por el Embajador, Carmelo Nvono-Ncá, agente del caso, y por el Presidente del Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial, Francisco Evuy, quien actúa como coagente en este proceso judicial internacional. La delegación ecuatoguineana también contó con la participación del Consejero de Estado, Juan Oló y el Abogado de Estado, Francisco Moro. También estuvo presente el equipo completo de abogados internacionales que representan al país ante la CIJ.
En dicha sesión de trabajo, los participantes abordaron los avances en la preparación de la réplica que Guinea Ecuatorial debe presentar en los próximos meses en este complejo litigio contra Francia. El encuentro sirvió para reforzar la coordinación entre el equipo nacional y los Asesores internacionales, afinando la estrategia jurídica y definiendo las líneas de defensa que el país expondrá en La Haya.
El Embajador, Nvono-Ncá, como agente, y el Presidente del Tribunal Supremo, Francisco Evuy, subrayaron la importancia de mantener la cohesión y el rigor técnico en la elaboración de la réplica, asegurando que la defensa de Guinea Ecuatorial responda de manera contundente a las alegaciones presentadas por la parte francesa.
Esta reunión refleja el firme compromiso de Guinea Ecuatorial con la defensa de su soberanía y sus intereses legítimos en el ámbito judicial internacional, y es una muestra del sólido trabajo conjunto entre las instituciones nacionales y el equipo jurídico externo encargado del caso.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp