El Canciller de Guinea Conakry era portador de un mensaje de fraternidad del Presidente de Transición, Mamady Doumbouya. Parte del contenido de este documento versaba sobre el reforzamiento de las relaciones entre ambos países, calificadas de excelentes y la admiración que el Gobierno de Conakry tiene al de Malabo por su experiencia y capacidad en la exploración de materias primas del subsuelo.
Según el emisario de Doumbouya, el continente necesita a líderes panafricanistas y visionarios como el Jefe de Estado ecuatoguineano, quien ha sabido gestionar las fuentes de ingresos de la nación en beneficio de sus compatriotas. En este contexto, Kouyaté ha felicitado a Nguema Obiang Mangue por el rol que Guinea Ecuatorial juega en la solución pacífica de los problemas en África. Asimismo, ha anunciado al político ecuatoguineano la acreditación en fechas próximas de un nuevo Embajador cerca de Malabo.
El Vicepresidente de la República ha acogido con satisfacción las valoraciones del enviado especial, y ha manifestado a su interlocutor la disponibilidad del Ejecutivo ecuatoguineano de seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación en muchos sectores para elevar sus respectivas relaciones a un nivel superior.
Como panafricanista, Nguema Obiang Mangue ha coincidido con Kouyaté en la necesidad de que los países africanos deben caminar de la mano con intercambios de experiencias en aras a desarrollar sus respectivas naciones, ya que según el político ecuatoguineano, el objetivo de todo Gobierno es velar por el bienestar de su población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp