El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue se reunió ayer jueves, 3 de abril con el Primer Ministro y varios Ministros en la Jefatura de Estado en Malabo. En esta reunión, se destacó la importancia de intercambiar experiencias con otros países, y aplicar de inmediato las medidas adoptadas para optimizar la gestión portuaria. Entre las iniciativas que se están considerando, se encuentran la creación de una Ventanilla Única de Comercio Exterior, la reducción de tasas administrativas y aranceles aduaneros, así como la optimización de los procedimientos en los recintos portuarios.
Estas medidas buscan asegurar una administración más transparente y eficiente de los puertos, convirtiéndolos en activos rentables y atractivos para la inversión. Guinea Ecuatorial ha firmado acuerdos de transporte de mercancías con Chad y la República Centroafricana, además de confiar la gestión de sus puertos a la empresa turca Albayrak. El Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue ha enfatizado sobre la necesidad de agilizar los procedimientos para implementar estas mejoras de manera efectiva, proponiendo reducir la burocracia, disminuir los aranceles aduaneros y eliminar servicios innecesarios.
En el marco de su lucha contra la corrupción, el Vicepresidente de la República ha prohibido de manera tajante los cobros indebidos y los servicios ilegales dentro de los recintos portuarios, reforzando así el compromiso del Ejecutivo con la transparencia y la eficiencia en la gestión portuaria del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp