La delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD) se encuentra de visita oficial en Malabo para rendir informes sobre los trabajos realizados durante el mandato del Presidente de esta entidad financiera, Akinwumi Adesina, tras llegar a término de su mandato. En conversación con la prensa tras la audiencia celebrada ayer lunes, 14 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo, Akinwumi Adesina ha manifestado haber tenido «la ocasión de agradecer al Presidente, Obiang Nguema Mbasogo por el fuerte apoyo de Guinea Ecuatorial al BAD y por saber arbitrar nuestra Asamblea aquí en Malabo en el año 2019, lo que nos ha permitido trabajar fuertemente y conseguir aumentar nuestro capital de 93 a 318 millares de dólares”, expresó.
Según Akinwumi Adesina, esta audiencia también ha servido para manifestar su admiración y consideración al Jefe de Estado ecuatoguineano, por ser una inspiración para el BAD, y por todo lo que ha hecho a nivel de infraestructuras en Guinea Ecuatorial. «Trabajos que la institución a mi cargo ha apoyado con una financiación de más de 55 millares de dólares en los últimos ocho años», ha manifestado.
El todavía Presidente del BAD, también ha conversado con Obiang Nguema Mbasogo sobre la diversificación económica en la que trabaja Guinea Ecuatorial, para mejorar entre otras cosas, el empleo juvenil. «El Banco Africano de Desarrollo está listo para establecer en Guinea Ecuatorial un banco de inversiones para potenciar el sector empresarial de la juventud ecuatoguineana y la formación de recursos humanos».
Adesina también ha expresado su alegría por el encuentro con el Presidente, a quien ha agradecido su apoyo durante el desempeño de su cargo. En el encuentro también han estado presentes el Ministro de Hacienda, Iván Bakale Ebe Molina y el Ministro encargado del Gabinete Civil de Su Excelencia, Ramón Nka Ela, así como varios expertos, entre ellos, el ecuatoguineano César Augusto Mba Abogo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp