Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe en Malabo al recién nombrado Secretario General de la OEACP

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre los Estados miembros de esta organización, Moussa Saleh Batraki, nuevo Secretario General de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), se ha reunido este lunes, 05 de mayo con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angue.

Por Bélgica Nvó Acaba
mayo 5, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En su gira de toma de contactos después de que en febrero de este año fuera nombrado Secretario General de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), Moussa Saleh Batraki, se ha acercado este lunes, 5 de mayo al ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, siendo recibido en audiencia de cortesía por el Ministro, Simeón Oyono Esono Angue. Este encuentro ha servido para que ambas partes procedieran a analizar la situación que en la actualidad atraviesa esta institución que aglutina a 79 Estados del Sur global, así como los desafíos a los que se enfrenta.

En este encuentro, al que también han asistido la Secretaria de Estado encargada de Cooperación Multilateral, Mari Cruz Evuna Andeme, y el Director General de Organismos Internacionales, Germán Ekua Sima Abaga, el Secetario General de OEACP, Saleh Batraki ha expuesto a Oyono Esono Angue los retos que enfrenta la Organización al inicio de su mandato, incluyendo la situación financiera actual, la necesidad de movilizar más recursos, el fortalecimiento de la organización y la importancia de sus sedes, así como el papel que pueden desempeñar los Parlamentos de los países miembros; todo ello, alineado con los objetivos fundacionales de la OEACP.

El Ministro de Estado de Exteriores, tras felicitar a Saleh Batraki por su nueva designación, destacó la importancia de desarrollar una hoja de ruta y un plan general que contemple estrategias para mejorar y asegurar la sostenibilidad de la OEACP. El miembro del Gobierno subrayó la necesidad de involucrar a diversas instituciones financieras regionales, y fomentar la solidaridad entre los Estados miembros, con el fin de trabajar en conjunto y evitar injerencias externas en la organización.

Con valores fundamentales como la solidaridad, la paz, la seguridad, el Estado de derecho, la justicia social y la unidad en la diversidad, la OEACP tiene como misión principal acelerar el progreso político, económico y social de sus pueblos a través de la buena gobernanza, la erradicación de la pobreza, la promoción del comercio, el desarrollo sostenible y la integración equitativa en la economía global.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: OID
Archivado en: actualidadDiplomacia
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

Obiang Nguema Mbasogo, durante el cierre de Sesiones del Parlamento: «Es imperativo que el pueblo cuente con una justicia independiente y eficaz» 

Más leidos hoy

  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.